a

Castilla y León aumenta un 1,8% la contratación en rebajas hasta los 6.000 nuevos trabajadores, según Adecco

Valladolid y Palencia son las que más contratos firman
En España se contratarán casi 125.000 nuevos empleados para las rebajas, según A
En España se contratarán casi 125.000 nuevos empleados para las rebajas, según Adecco.

Castilla y León firmará 6.000 contratos en el período de rebajas invernal, un 1,8% más que en el año 2019, según Adecco. Así, la comunidad autónoma se posiciona como la sexta que más nuevos trabajadores concentrará, a pesar de crecer por debajo de la media nacional (5,6%), casi 125.000 nuevos empleados.

A tenor de la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte. Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran: comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Según Jose Antonio Fernández Freire, director de Adecco Retail-Distribución, esta campaña de rebajas “será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido