a

Castilla y León asume la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa junto a Asturias y Cantabria

El acuerdo alcanzado con los gobiernos regionales supone el traspaso de 82 puestos de trabajo y tiene un coste efectivo de 7,9 millones de euros
20101018Chaves032
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, en su encuentro con los representantes de Asturias, Castilla y León y Cantabria.

El Gobierno de España formalizó el traspaso de la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa a las comunidades autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León y Cantabria, tras los acuerdos alcanzados durante los plenos de las comisiones mixtas de transferencias celebradas con cada una de las 3 regiones y presididas por Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública. En representación de Castilla y León acudieron Pilar del Olmo, consejera de Hacienda; y María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta.

El acuerdo alcanzado con los gobiernos regionales será efectivo a partir del 1 de febrero y supone el traspaso de 82 puestos de trabajo, de los que 26 corresponden a personal funcionario y 56 a personal laboral, y tiene un coste efectivo de 7,9 millones de euros. En el caso concreto de Castilla y León, se trata de una aportación económica de algo más de 2,1 millones de euros, y la repercusión sobre 28 empleos -8 funcionarios y 20 laborales-.

Gestión pionera en España

Picos de Europa es el primer parque nacional que será gestionado por 3 comunidades autónomas de forma integrada y el décimo que el Gobierno traspasa su gestión. Ya la han asumido Andalucía (Parque Nacional de Doñana y Sierra Nevada), Aragón (Ordesa y Monte Perdido), Galicia (Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas), Islas Balears (Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera) y Canarias (Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay).

Las tres comunidades ejercerán conjuntamente las funciones de aprobación y ejecución de los Planes Rectores de Uso y Gestión, la composición del Patronato del Parque y de su régimen interno de funcionamiento; así como el nombramiento de su presidente, en el marco de las previsiones contenidas en la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido