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Castilla y León apuesta por las redes sociales para mostrar sus productos turísticos al mundo

El expositor de la Junta en Fitur se vuelca con Internet y la capitalidad europea de 2016 para Burgos o Segovia
web cyl fitur
Portal web de www.fiturcastillayleon.com.

Castilla y León se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2011 como una región que apuesta por las redes sociales, al poner en marcha durante los días del certamen la plataforma www.fiturcastillayleon.com, que permitirá tanto al público que visite el recinto como al usuario de cualquier parte del mundo conocer los productos turísticos que ofrece la comunidad autónoma.

De este modo, el expositor del Ejecutivo regional en Fitur está físicamente en la feria pero virtualmente en todo el planeta, ya que los contenidos están en Internet. Así, redes sociales, microdebates sobre turismo en la red, descarga de contenidos o intercambios virtuales ponen a Castilla y León en primera línea en cuanto a la innovación y la tecnología en la promoción turística.

Durante el desarrollo de la feria, las redes sociales estarán representadas en el expositor de la Junta de Castilla y León mediante conexiones en directo con Burgos y Segovia, ambas ciudades candidatas a la capitalidad europea en 2016. Para atraer la atención del visitante, se realizarán diversas actividades entorno al espacio que alberga la Junta en la feria, donde están presentes todas las provincias a través de sus Patronatos Provinciales.

Microdebates

Tras el éxito que los microdebates sobre turismo rural tuvieron en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), celebrada el pasado 26 de noviembre en Valladolid, la Junta de Castilla y León convoca de nuevo estas actividades en Fitur. Moderados por Fernando Gallardo, debatirán sobre la innovación hotelera con un programa de 12 temas dirigido a empresarios, porque de la innovación permanente depende su salvación de la actual crisis turística, y a viajeros, como los principales beneficiarios de las innovaciones que la hotelería está obligada a implementar en los próximos años.

Además, el diseño del expositor permite remitir por correo electrónico los folletos tradicionales o llevarlos a casa en una memoria usb. Así los biciclos que pasearán por el expositor de la Junta llevarán los folletos y un Ipad para que el visitante pueda descargarse lo que desee en una memoria usb.

El expositor presenta también productos y eventos que se desarrollarán a lo largo del año, en los que Castilla y León es única: turismo rural (Posadas Reales, Central de Reservas), turismo gastronómico, escapadas, turismo cultural, turismo de naturaleza o promoción de la candidatura de la capitalidad cultural 2016 de Burgos y Segovia.

Europa Press

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