a

Castilla y León apoya la promoción de las empresas agroalimentarias en las ferias del sector

Bajo la marca ‘Tierra de Sabor’
Logotipo de 'Tierra de Sabor'.
La participación en las ferias se hace bajo el amparo de la enseña de calidad de Castilla y León Tierra de Sabor.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó este jueves una inversión de 391.556 euros para facilitar la presencia de las empresas agroalimentarias de Castilla y León en las ferias más relevantes del sector, como son el Salón Internacional del Club de Gourmets y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, ambas en Madrid, y la Feria Agropecuaria de Castilla y León, que se celebra en Salamanca.

La presencia de las empresas agroalimentarias de Castilla y León en estos certámenes profesionales especializados permite ampliar los canales de comercialización y buscar nuevas salidas a las producciones. La participación en las ferias se hace bajo el amparo de la enseña de calidad de Castilla y León Tierra de Sabor.

Balance

La participación del sector agroalimentario de Castilla y León viene
avalada por los excelentes resultados que las empresas del sector obtienen en estos certámenes. Así, el pasado año asistieron, bajo el paraguas de Tierra de Sabor, asistieron a las distintas ferias del sector un total 1.718 industrias, el 54% del total, que realizaron 7.649 contactos comerciales, de los que el 22% fueron con compradores internacionales.

En este sentido, 3 sectores adquieren protagonismo en estas citas empresariales, precisamente por su “alto grado” de participación: 571 empresas del sector vitivinícola, 485 del sector cárnico y 195 del sector lácteo.

La asistencia a estas ferias sectoriales de referencia con un espacio expositivo común, promovido por la Consejería de Agricultura y Ganadería, permite a las empresas agroalimentarias de Castilla y León acudir a estos certámenes sectoriales. El espacio que se va a presentar este año incluirá una zona para la promoción de la marca Restaurantes Tierra de Sabor para acercar esta enseña a los restaurantes y hosteleros.

Demandas del sector

El apoyo a las empresas agroalimentarias por la Junta para asistir a los principales encuentros del sector agroalimentario responde a la demanda de las empresas del sector que han manifestado que no podrían acudir a este tipo de ferias sin el respaldo de la Administración regional.

Las industrias agroalimentarias que participan en estos certámenes de la mano del Gobierno autonómico realizan una inversión media del 25% del coste de instalación en cada feria que participan.

Sector

La industria agroalimentaria de Castilla y León está compuesta por 3.200 empresas de las que 853, más de un 27%, están adheridas a la marca de garantía para los productos de calidad con origen en la región. Estas industrias tienen autorizado el uso de la enseña Tierra de Sabor para 4.191 productos.

Las exportaciones de la industria agroalimentaria regional alcanzaron el pasado año los 1.558 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2013. Por sectores, los más exportadores son el vitivinícola, el de pan y galletería y el quesero.

Los principales destinos en exportaciones agroalimentarias, son Portugal, Francia e Italia que conjuntamente representan el 53% de todas las exportaciones.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido