a

Castilla y León alcanza su récord de ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa con el 77% reservado

La región se sitúa entre las 5 primeras de España
Casa rural.
La media de ocupación de las regiones situadas en el norte de España es del 75%.

Castilla y León, la quinta región por nivel de ocupación a nivel nacional, alcanza su mayor nivel histórico de reservas en Semana Santa con un 77%, un 1% por encima de 2016, según EscapadaRural.com. Eso implica que 2.208 de los 2.868 alojamientos registrados en este portal, tienen el cartel de “completo” en este momento.

La media de ocupación de las regiones situadas en el norte es del 75%, mientras que las de centro y sur alcanzan el 67%. En cuanto a las islas Canarias y Baleares se quedan en el 45%. Desde el pasado lunes hasta este miércoles se ha producido un repunte significativo de reservas en algunas comunidades autónomas del norte de España, por lo que se observa que los viajeros prefieren pasar estas vacaciones en el norte del país. Además, las 5 regiones con mayor ocupación en Semana Santa (Navarra (91%), La Rioja (84%), País Vasco (77%), Asturias (77%) y Castilla y León (76%)) se encuentran todas en el norte.

Según EscapadaRural.com, la relevancia del dato de ocupación en el norte peninsular se ve reforzada por el hecho de que casi el 63,6% del total de los alojamientos rurales registrados en España en este portal web (15.786) se sitúa en las regiones mencionadas (10.046). El 34% corresponde al centro y sur y tan sólo el 2,4% se sitúa en las islas Canarias y Baleares. Además, de las 5 primeras provincias más demandadas por ocupación, las 4 primeras son del norte y la quinta corresponde a las islas Canarias: Navarra (91%), Vizcaya (87%), Soria y Burgos (85%), y Las Palmas (84%).

Mejora

En la Semana Santa de 2017 la ocupación media a nivel nacional mejora en 3 puntos porcentuales con respecto a 2016 y alcanza el 75% en lo que respecta a alquiler íntegro.

Para Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “este fuerte impulso se debe en nuestra opinión a 3 motivos: la mejora paulatina de la economía, a una previsión climatológica positiva y a una oferta turística rural más profesionalizada y con mejores servicios que surge como una alternativa propicia para la Semana Santa, por ser un período muy característico de tradiciones en ciudades y pueblos de interior”. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido