a

Castilla y León ahorra 11 millones por adherirse a los 2 primeros planes de proveedores

Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
El ahorro total de las regiones en intereses es de más de 788 millones.
El ahorro total de las comunidades autónomas en intereses es de más de 788 millones.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas calcula que las comunidades autónomas que han decidido acogerse al Fondo de Liquidez Autónoma (FLA) y a los distintos planes de pago a proveedores logran unos ahorros anuales de 788,15 millones de euros en intereses.

Por el contrario, las autonomías que no se han acogido al FLA ni al último plan de pago a proveedores pagarán un sobrecoste de 70,1 millones.

Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro explicaron que el Estado logra una financiación más barata que la que las autonomías obtienen directamente en el mercado. Según sus datos, a lo largo de la vida de ambas operaciones, el ahorro para las que se han acogido a ellos será de unos 5.000 millones y el sobrecoste para las demás, de 450.

Castilla y León

Así, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, lograrán ahorros por adherirse a los 2 primeros planes de proveedores, ya que han optado por no sumarse al tercero. Asturias ahorrará al año 2,55 millones; Cantabria, 3,43 millones; Castilla y León, 11,05 millones, y La Rioja, 740.000 euros.

En cuanto a proveedores, la única autonomía que nunca se ha acogido a ningún plan es Galicia. Para el resto, los ahorros serán para Andalucía de 50 millones anuales; 6,5 millones para Aragón; 15,9 millones para Baleares; 3,96 millones para Canarias; 46,41 millones para Castilla-La Mancha; 85,7 millones para Cataluña; 3,53 millones para Extremadura; 14,46 millones para Madrid; 21,17 millones para Murcia, y 92,25 millones para la Comunidad Valenciana.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido