a

Castilla y León agrupa sus cooperativas de ovino de leche

Se crearán 3 grandes grupos cooperativistas para proteger los intereses de los ganaderos ante la industria
Castilla y León es la primera región productora de leche de ovino.
Castilla y León es la primera región en producción de leche de ovino, con un 65% del total nacional.

La mayoría de los presidentes de las 31 cooperativas de ovino de leche de Castilla y León ha decidido crear 3 grandes grupos cooperativistas para concentrar la producción, decisión aplaudida por la Alianza por la Unidad del Campo y tomada en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta. “Este importante paso resulta especialmente significativo de cara a reorganizar las estructuras comerciales de la gran mayoría de ganaderos de ovino de leche”, destacó la Alianza.

Tras recordar que Castilla y León es la primera región en producción de leche de ovino, con un 65% del total nacional, también subrayó que una vez que se haga efectivo dicho acuerdo, se habrá conseguido unificar la “máxima fuerza posible” para “no doblegarse ante la presión de la industria”, y por lo tanto, “para que definitivamente se vean defendidos como se merecen los intereses de los ganaderos”.

Interés común

Estos grupos estarán liderados por unas cooperativas que serán las “tractoras” y un número determinado de cooperativas, que voluntariamente y una vez ratificado en acuerdos de los consejos rectores, comercializarán conjuntamente toda la producción de leche. Estas cooperativas contarán a su vez con ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para fortalecer el trabajo a desarrollar en el sector productor.

Por último, Alianza por la Unidad del Campo exigió la “máxima responsabilidad” a las cooperativas de Castilla y León para que continúen “por una línea de trabajo profesional” y “no se dejen llevar por intereses personales de algunos que intentan boicotear la concentración de la oferta”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido