a

Castilla y León acoge por primera vez el programa Finanzas para Jóvenes de La Caixa

A través de un acuerdo firmado con la Consejería de Educación de la Junta
El objetivo del programa es acercar la educación financiera a los jóvenes, ofrec
El objetivo del programa es acercar la educación financiera a los jóvenes, ofreciendo conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de la vida.

Castilla y León acogerá por primera vez durante este curso escolar el programa Finanzas para Jóvenes que ofrece talleres de educación financiera básica para alumnos de cuarto de ESO. La iniciativa, promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, CaixaBank, Obra Social La Caixa y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) se iniciará este mes de diciembre y contará con la participación de un total de 10 centros educativos y llegará a más de un centenar de jóvenes.

El objetivo del programa Finanzas para Jóvenes, como destacan los responsables de La Caixa, es acercar la educación financiera a los jóvenes, ofreciendo conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de la vida. Los talleres cuentan con un material elaborado por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Educación de Castilla y León. Se imparten por voluntarios de la Asociación de Voluntarios de La Caixa.

El acuerdo entre la administración y las entidades promotoras se firmó este miércoles en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y contó con la presencia de Fernando Rey, consejero de Educación, Lluis Romeu, presidente de la Asociación de Voluntarios La Caixa, y Jordi Martínez, director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros, en nombre de Josep Soler, director general del Instituto de Estudios Financieros.

El programa sigue las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, con la finalidad de dotar a los jóvenes de mejores competencias para administrar su dinero o evitar situaciones de sobreendeudamiento, promoviendo la inclusión financiera de la ciudadanía.
 
Finanzas para Jóvenes ofrece 4 talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares centrados en la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, los riesgos en la inversión y la planificación financiera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido