a

Castilla Termal, primera Cadena Hotelera Amiga de Unicef en Castilla y León en la lucha contra el cambio climático

Desarrollan un plan de sostenibilidad para fomentar el ecoturismo entre sus clientes
De izquierda a derecha, Montaña Benavides, presidenta de Unicef Comité Castilla
De izquierda a derecha, Montaña Benavides, presidenta de Unicef Comité Castilla y León, y Roberto García, director de la cadena Castilla Termal Hoteles.

Castilla Termal Hoteles y Unicef Comité Español firmaron recientemente un acuerdo de colaboración a través del cual los 4 hoteles del grupo Castilla Termal Hoteles pasan a formar parte de la red de Hoteles Amigos de Unicef. Roberto García, director de la cadena, señaló que para ellos “es muy importante poder colaborar con organizaciones de la relevancia de Unicef, que comparten nuestra misma filosofía”.

“El cuidado del medio ambiente está implícito en el ADN de la cadena desde el principio. Este año estamos desarrollando un ambicioso plan de sostenibilidad en el que queremos fomentar el ecoturismo y concienciar a nuestros clientes de que es posible minimizar nuestro impacto en el medio ambiente con pequeñas acciones que podemos desarrollar de manera individual. Desde Castilla Termal Hoteles estamos dando los pasos necesarios para convertirnos en la primera cadena de hoteles balneario 100% sostenible de España. En el caso concreto del agua, nuestro plan de gestión nos permite ahorrar más de 17 millones de litros al año. Nos encanta el programa Hoteles Amigos de UNICEF porque una pequeña aportación de 1 euro supone 1 mes de agua potable para un niño”, añadió García.

Por su parte, Montaña Benavides, presidenta de Unicef Comité Castilla y León, destacó que están “muy contentos de poder colaborar con Castilla Termal, una referencia del turismo responsable en nuestra comunidad autónoma. No nos olvidemos de que cada día, 4.000 niñas y niños mueren debido a la falta de agua potable y sistemas de saneamiento adecuados. Una problemática que se ve agravada por el cambio climático, cuyo impacto podría afectar durante la próxima década a 175 millones de niños. Con iniciativas como esta, UNICEF puede contribuir a lucha contra el cambio climático y a mejorar el acceso de millones de niños y niñas en el mundo a agua potable”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido