a

Castilla Termal participa en la primera Alianza de Cadenas Hoteleras Españolas

El objetivo de esta red es trabajar de forma conjunta en los proyectos que optan a los fondos europeos
Vista desde viñedos de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.
Vista desde viñedos de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Castilla Termal Hoteles, propietaria de los balnearios de Valbuena, Burgo de Osma, Olmedo y Solares, participa, junto con otras 7 cadenas españolas, en la recién creada Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo, cuyo objetivo primordial es trabajar de forma conjunta en proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU, el plan europeo para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus.

De igual manera, se marca como meta la exportación del know-how del sector turístico español y, en concreto, de las cadenas implicadas. Asimismo, también contempla buscar nuevos mercados y desarrollar proyectos comunes de I+D.

La Alianza se estrena con 4 proyectos que pretenden potenciar y mejorar el turismo y la experiencia del cliente con criterios de sostenibilidad. Así, las cadenas implicadas se encuentran ya trabajando en el desarrollo de una plataforma de conocimiento del cliente y tecnología aplicada a la hiperpersonalización de la oferta hotelera, en la automatización robótica de los procedimientos de gestión interna de las compañías aliadas o en el desarrollo de un sistema de gobernanza encaminada a una auténtica estrategia de business intelligence.

Sistema de tokenización

Finalmente, la Alianza también está impulsando un sistema de tokenización basado en el registro sensorizado de la huella de carbono y de los consumos en hoteles.

Roberto García, presidente de Castilla Termal, ha mostrado su satisfacción por la pionera creación de esta alianza estratégica asegurando que “juntos somos mejores y más fuertes y estamos seguros de que lo demostraremos con proyectos que cambiarán el futuro del turismo”.

Junto a Castilla Termal Hoteles, forman parte de esta Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo Alma Hoteles, Fontecruz Hotels, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “2021 va a ser el año de la colaboración y de las sinergias entre compañías para impulsar de nuevo el turismo, la marca España y en este caso, para acceder de manera conjunta a los fondos europeos, que serán clave en la recuperación del sector. En la crisis de 2008 demostramos que al trabajar unidos somos más fuertes. No me cabe duda que volveremos a demostrar que si todos trabajamos en la misma dirección conseguiremos que nuestro país siga siendo un destino referente a nivel mundial”.

Por su parte, Diego Ortega, CEO de Fontecruz Hoteles, cree que el sector hotelero “vive unos días críticos, sin liquidez ya después de un año de pandemia. Necesitamos hacernos fuertes, unir nuestros intereses comunes y tener una voz destacada en todos los centros de decisión del país. Ahora sabemos que no estamos solos. Unidos saldremos de esta crisis más fuertes y mejor preparados que nunca”.

Según Héctor Añón, director corporativo de Alma Hotels, “esta situación nos ha demostrado que el que quiere hacer algo encuentra el medio, y desde Alma Hotels vamos a aportar todo lo que esté en nuestra mano para convertir esta alianza en una gran oportunidad de crecimiento”.

Por último, Fernando Gallardo, presidente de la Comisión de Turismo de MAD FinTech, subraya que es la primera vez que un grupo tan numeroso y tan caracterizado de cadenas hoteleras se une para trabajar juntas, no solo con el objetivo de concurrir en las mejores condiciones posibles a la financiación a fondo perdido que plantea la Unión Europea, “sino para promover la internacionalización de empresas turísticas españolas y liderar en un futuro próximo la exportación de know-how turístico al resto del mundo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido