a

Casi un 90% de los espectadores utiliza un segundo dispositivo simultáneamente cuando ve la televisión

Así lo confirman las cifras extraídas de la ‘startup’ española Shootr
La audiencia participa en una media de 11 grupos de conversación al día.
Comentar los programas con otros usuarios es ya un ingrediente imprescindible en el consumo de medios de comunicación para esta generación.

Los usuarios españoles más activos en las redes son ya capaces de pasar horas simultaneando 2 pantallas: sus programas de televisión favoritos y su móvil. Comentar los programas con otros usuarios es ya un ingrediente imprescindible en el consumo de medios de comunicación para esta generación. De media, estos usuarios participan en 3 conversaciones (streams) por hora y casi el 90% utiliza un segundo dispositivo mientras ve la televisión.

Así lo confirman las cifras extraídas de Shootr, una aplicación diseñada para
resolver la experiencia de segunda pantalla. Según la startup española, que funciona con numerosas salas dedicadas a programas y temáticas determinadas donde los espectadores pueden comentar lo que están viendo en ese momento, el 87% de los espectadores utilizan un segundo dispositivo simultáneamente en su experiencia de consumo de medios.

Los datos de la plataforma revelan que la audiencia participa en una media de 11 streams o grupos de conversación al día, la mayoría de ellos para seguir programas de medios de comunicación, pero también para otros temas como conocer gente o compartir aficiones.

Los espectadores optan por la radio en la franja matinal. Informativos, tertulia y radio fórmula son los formatos que más se prestan a la segunda pantalla con la audiencia. En horario de tarde y noche la televisión es el medio estrella y acapara la mayoría de la actividad de segunda pantalla en Shootr. Programas como First Dates, Tu cara me suena o Gran Hermano son los que espontáneamente más interés despiertan.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido