a

Casi la mitad de los directivos de Castilla y León apoya la política económica de la Junta

Herrera consolida su imagen como el político más influyente para el desarrollo de la región, según el sondeo de Madison para Castilla y León
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Casi la mitad de los directivos consideran acertada la política económica de la Junta (49,2%), según el sondeo elaborado por Madison en exclusiva para Castilla y León Económica y basado en una encuesta realizada a 203 directivos y empresarios de nuestra comunidad autónoma. Éste es el porcentaje más elevado desde el año 2011 y es casi el doble que hace 3 ejercicios.

Por contra, la cifra de los empresarios que rechaza la política económica del Gobierno Herrera ha aumentado en 5,6 puntos en el último ejercicio hasta situarse en 41,9%. Aún existe un elevado grupo (8,9%) que no se posiciona en esta pregunta.

Políticos más influyentes

Preguntados sobre quién es el político más influyente para el desarrollo de Castilla y León, el 50,6% de los empresarios señala a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, superando por primera vez desde el año 2012 la barrera de la mitad de los encuestados.

Los directivos también indican, aunque muy por debajo del jefe del Ejecutivo autonómico, a Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, que aparece por primera en la segunda posición al ser destacada por el 2% de los encuestados, seguida de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y próximo candidato a presidir la Junta (1,5%), la vallisoletana Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (0,5%), el mismo porcentaje que Antonio Silván, alcalde de León.

Más información en el número de enero de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido