a

Casi el 70% de vehículos de España que utiliza el sistema de retención infantil lo lleva tras el copiloto, según la ingeniería vallisoletana Rivekids

Es la plaza más recomendable, según los expertos
Presentación del estudio sobre el Uso de Sistemas de Retención Infantil elaborad
Presentación del estudio sobre el Uso de Sistemas de Retención Infantil elaborado por Rivekids.

Casi el 70% de vehículos que circulan por España y utilizan un solo sistema de retención infantil (SRI) lo llevan en la plaza situada tras el copiloto, según el primer estudio sobre el uso de estos sistemas elaborado por la ingeniería vallisoletana Rivekids Technology. El informe, presentado en las instalaciones de la empresa en Valladolid coincidiendo con la semana en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los SRI, es el primero hecho público que se realiza tanto en España como en Europa sobre la materia y sus datos se pondrán en abierto (open source) a disposición de investigadores o interesados.

En concreto, los datos, recogidos de entre más de 2.000 vehículos en 9 ciudades, reflejan que el 78,2% de los vehículos lleva instalado un solo sistema de retención infantil, cerca del 24% dos y sólo el 3% instala 3.

Según el estudio, entre los que llevan sólo un SRI instalado, la mayor parte, casi un 70% (concretamente un 68,7) lo hace detrás del asiento en el que viaja el copiloto del vehículo, lugar más recomendable. El porcentaje baja hasta el 28,6% entre quienes lo instalan tras el asiento del piloto. Sólo un 2,8% lo hacen en el asiento central, ha explicado José Lagunar, CEO de Rivekids.

El estudio se ha llevado a cabo en más de 2.000 vehículos y se han recogido muestras fundamentalmente en Valladolid, por cercanía y afinidad de la empresa, pero se ha comprobado que las similitudes con otras ciudades, aunque difieren en tamaño y renta per cápita, son muy altas. En concreto, hay datos tomados en Zamora, Salamanca, Segovia, Madrid, Zaragoza, Mérida, Sevilla y Huelva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido