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Cascajares duplica su facturación en exportación al consolidarse en Canadá

La empresa palentina abrirá en enero una delegación comercial en París
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Cascajares duplica su facturación en exportación al consolidarse en Canadá.

La empresa palentina Cascajares, dedicada a la elaboración de productos gastronómicos gourmet, ha duplicado la facturación procedente de sus exportaciones, al pasar de 280.000 euros facturados en 2009 hasta los 550.000 euros de este año. Su plan de internacionalización y su apuesta por la exportación, ha llevado a la compañía de agroalimentación, radicada en la localidad de Dueñas, a consolidar el proyecto que puso en marcha en Canadá hace 3 años y a abrir próximamente una delegación comercial en el centro de París para potenciar sus ventas en el país vecino.

Como consecuencia de estos resultados, Cascajares ha incrementado la plantilla un 15,7% -ha pasado de 44 a 57 trabajadores-, una cifra “récord” de empleados en la historia de la empresa. En la actualidad la empresa palentina, que nació en 1992 por iniciativa de sus propietarios, Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, exporta sus productos elaborados de alimentación a Portugal, Italia, Grecia, Holanda, Francia, República Dominicana, Rusia, Japón, Finlandia, Alemania y Andorra, además de a Canadá.

Precisamente, fue en este último país donde la búsqueda de nuevos mercados llevó a los propietarios a abrir hace 3 años una pequeña delegación comercial en la región de Quebec. “Después de una primera fase de adaptación al mercado americano, la empresa ha consolidado su presencia en Canadá, por lo que abrirá su propia fábrica de producción en el polígono de Saint Hyacinthe de Quebec; además ha firmado 2 contratos con sendas cadenas de restauración y de tiendas gourmet para distribuir sus productos elaborados”, señalaron desde la compañía.

Esta apuesta por el mercado americano permitirá que Cascajares, que se comercializa en Canadá bajo la marca Chef Brigade por su difícil pronunciación, aumente en 2011 un 400% su facturación al pasar de los 200.000 dólares facturados este año a los 800.000 dólares previstos.

Apertura en París

A ello contribuirá asimismo la apertura en enero en el centro de París, desde donde se coordinará el trabajo de prospección, promoción y distribución para llevar al país vecino los productos de la marca. Esta oficina comercial contará con un aula gastronómica donde se realizarán catas de productos y degustaciones a clientes. La idea inicial de la firma es potenciar la distribución de los productos elaborados de Cascajares a través del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) para posteriormente buscar un hueco en el mercado de alimentación.

La compañía aprovechará la próxima celebración de la feria Shira, en Lyon, que tendrá lugar del 21 al 26 de enero de 2011 y que está dirigida a los profesionales de la restauración, para promocionar y dar a conocer el cerca del centenar de referencias de productos elaborados bajo el paraguas de esta marca, que según recordó “alcanzó gran renombre con motivo del banquete del enlace de los príncipes de Asturias en el año 2004”.

Europa Press

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