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Cascajares comparte su trayectoria con medio centenar de estudiantes dentro del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’

El presidente de la compañía palentina desglosa los principales valores de su negocio en la visita del Colegio San José de Valladolid
Visita de los alumnos del Colegio San José de Valladolid a Cascajares.
Visita de los alumnos del Colegio San José de Valladolid a las instalaciones de Cascajares en Dueñas (Palencia).

Medio centenar de alumnos del Colegio San José de Valladolid visitaron este martes las instalaciones de Cascajares en Dueñas (Palencia) en el marco del programa de fomento del emprendimiento Empresa Familiar en las aulas, que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con la Consejería de Educación.

Alfonso Jiménez, presidente y fundador de Cascajares, ejerció de anfitrión de los estudiantes, que conocieron de primera mano la actividad de esta compañía alimentaria dedicada a la elaboración y comercialización de productos gastronómicos gourmet.

Previamente, los estudiantes se habían adentrado en la historia de emprendimiento que hay detrás de esta compañía familiar a través de la charla impartida la semana pasada en el colegio por su fundador.

En ella, Jiménez les narró cómo con tan solo 19 años, él y su socio Francisco Iglesias, invirtieron todos sus ahorros y esfuerzo en hacer realidad una idea: comercializar un capón entero enlatado.

Hito

El empresario explicó a los estudiantes que el tesón, la tradición y la innovación son otros de los ingredientes que están ligados desde entonces a la trayectoria de Cascajares, que fue incrementando progresivamente sus ventas y ampliando sus instalaciones hasta que en mayo de 2004 su capón fue uno de los platos que se sirvió en la boda de los entonces Príncipes de Asturias.

Esto supuso un hito que marcó su posterior meteórico crecimiento jalonado de innumerables reconocimientos, y que tuvo su culminación con la inauguración de las actuales instalaciones de la empresa en Dueñas y la puesta en marcha de su proyecto internacional Cascajares Canadá, que cuenta desde 20111 con su propia fábrica de elaboración en Quebec.

Subasta

Jiménez mostró a los estudiantes la importancia de otros valores, como el arraigo y el compromiso en la empresa familiar, que en su caso se traduce en la subasta de capones que organiza cada año y cuya recaudación se destina a una fundación con fines benéficos.

Durante la visita, los estudiantes conocieron las diferentes fases de la elaboración de los productos de Cascajares y finalizaron su estancia en la empresa con una cata en la que pudieron degustar algunos de las recetas de su nueva gama Como en casa, entre las que figuran Cocido a la Madrileña, Fabada Asturiana y Ternera a la Jardinera.

Castilla y León Económica

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