a

Casado lamenta que “las dictaduras” del siglo XXI pongan la comunicación al servicio de las ideologías

Tras recoger el premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica otorgado por la UEMC
Imelda Rodríguez, de la UEMC; y Pablo Casado, presidente del PP.
De izquierda a derecha, Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC; y Pablo Casado, presidente del PP, en la entrega del premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica que otorga la Universidad.

Pablo Casado, presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, lamentó este jueves que las “dictaduras” del siglo XXI degraden la defensa de las libertades y los derechos públicos al poner a los medios de comunicación al servicio de una “ideología y de un poder omnívoro” tras recoger el premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC).

En el acto, reflexionó sobre el papel de los medios, una alocución en la que tomó como base que la Constitución “consagra” la libertad de información con el “término veraz”, tras lo que resaltó también el reconocimiento del derecho al honor.

En este foro, el líder de los populares defendió que las redes sociales no deben sustituir a los medios de comunicación, tras lo que profundizó sobre la politización de los mismos y la mediatización de la política.

En su intervención se refirió en numerosas ocasiones a las denominadas fake news, algo que ha afectado a decisiones de “naciones enteras como la manipulación masiva sobre el Brexit o la campaña electoral norteamericana en la que ganó Donald Trump a pesar de tener a los 100 principales medios de comunicación en contra”.

No obstante, Casado defendió el papel de los periodistas y consideró que “por encima de todo se sitúa su independencia y profesionalidad. Ante cualquier discrepancia lo mejor es exponerse, informar, contrastar y debatir y hacerlo siempre sabiendo es el único aliado para hacer llegar nuestro mensaje a los ciudadanos”, explicó.

Dimensión humana

“Creo que estamos en un momento en el que la sociedad quiere ver a los políticos en su dimensión humana y que muestre con transparencia lo que piensan, lo que quieren trasladar sin filtros”, defendió, tras lo que se situó como un “mero instrumento para lograr una España mejor”.

Casado recogió el premio que le entregó la UEMC rodeado de dirigentes del PP en Castilla y León. Así, en el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; y la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, entre otros.

En la apertura de este acto, Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC, subrayó la labor de la institución académica para formar a sus estudiantes en la habilidad comunicativa. “Trabajamos para formar a personas íntegras, los sueños son lo más real que tenemos”, trasladó Rodríguez, quien apuntó como el mejor éxito de un comunicador “ser veraz. Comuniquemos siendo voz y no sólo eco”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido