a

Carriedo afirma que la Junta financia con 19 millones el Plan de Crecimiento Empresarial en Palencia, durante su visita a la empresa Roams

Las ayudas permiten la creación de 280 puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.899 empleos
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, visitó las nuevas instalaciones de la startup Roams en Palencia, el comparador de telefonía e internet líder a nivel nacional, empresa que ha obtenido financiación dentro del Plan de Crecimiento Innovador para Pymes y Midcaps (aquellas con una plantilla de entre 250 y 3.000 empleados) cuyo objeto es impulsar proyectos que permitan el incremento del tamaño de las empresas de la Comunidad en torno a los ejes de competitividad, innovación e internacionalización.

Roams, que está en pleno proceso de expansión, estrenará en unos meses un nuevo espacio de trabajo, lo que permitirá a la startup duplicar la actual plantilla de 25 empleados. En la provincia de Palencia han sido 4 las empresas financiadas a través del Plan de Crecimiento Innovador por un importe de 19,09 millones de euros, lo que ha implicado la creación de 280 puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.899 empleos.

El Plan, puesto en marcha en 2017 y en el que participan el ICE, Sodical y Empresa Familiar de Castilla y León, ha permitido hasta el momento que 43 empresas puedan acometer nuevos proyectos con una inversión conjunta de 307,3 millones de euros, así como la creación de 2.053 puestos de trabajo y el mantenimiento de 8.576 empleos, gracias a una financiación de 90 millones de euros.

Nuevo protocolo

Recientemente se ha firmado un nuevo protocolo para dar continuidad al programa, que prevé alcanzar los 200 millones de euros a lo largo de la legislatura, lo que implicará la creación de 4.000 empleos. A estos efectos, se cuenta con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha aprobado una nueva aportación de 30 millones de euros a la Junta de Castilla y León para esta finalidad.

El objetivo último del Plan es favorecer la creación de empleo, la diversificación, la reindustrialización y el reequilibrio territorial, con especial atención a las áreas rurales y a zonas desfavorecidas de la Comunidad. De hecho, dos de cada tres de los proyectos impulsados hasta ahora se están desarrollando en núcleos rurales de población y en sectores tan diversos como la agroalimentación, el marketing, la obra civil, el sector metalúrgico, las tecnologías de la innovación, el sector químico, la telefonía, los servicios hospitalarios o la depuración y el tratamiento de aguas, entre otros.
Roams

Roams

La startup palentina Roams cuenta en la actualidad con más de ocho millones de usuarios, frente a los 200.000 que registró en 2017. La compañía, especializada en asesorar al consumidor sobre más de 15.000 productos y servicios, está presente a nivel internacional en tres países (México, Francia y Reino Unido) y su intención es lanzarse a nuevos mercados como Colombia, Alemania, Italia, Portugal o EEUU, entre otros. Para lograr sus objetivos ha recibido más de medio millón de euros por parte de entidades públicas, de los cuales casi la mitad (214.515 euros) han sido aportados a través del Plan de Crecimiento Innovador para PYMES y Midcaps de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido