a

Carretillas Mayor impulsa su línea de negocio de vehículos de guiado automático

La empresa invierte 1 millón de euros en unas nuevas instalaciones en Valladolid
Instalaciones de AGV de Carretillas Mayor.
Instalaciones de AGV de Carretillas Mayor.

Carretillas Mayor ha puesto en marcha una línea de negocio, que se suma a las ya existentes de maquinaria para logística y formación, dedicada a la comercialización de vehículos de guiado automático (AGV), es decir, unos dispositivos sin necesidad de conductor capaces de realizar cualquier tipo de tareas de forma autónoma.

“Comercializamos una de las más amplias soluciones en automatización del mercado actual, con presencia nacional e internacional”, apunta José Antonio Martínez, gerente de esta compañía vallisoletana, quien subraya que el objetivo de esta nueva actividad es “innovar e incrementar nuestro catálogo con los productos más punteros del mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Esta nueva línea de negocio ha supuesto la inversión de cerca de 1 millón de euros y la contratación de 20 profesionales altamente cualificados, como ingenieros electrónicos y de programación; así como la puesta en funcionamiento de unas nuevas instalaciones en el Polígono de Argales, en Valladolid, que cuentan con más de 500 metros cuadrados y acogen al Departamento Técnico y de I+D de AGV, así como las áreas de venta y alquiler de estos equipos.

Además, dispone de una pista de ensayos para probar los nuevos equipos antes de su entrega al cliente, que los recibe adaptados a sus necesidades.

Mercados exteriores

“A través de esta línea de negocio, somos capaces de completar nuestra oferta de productos y servicios y satisfacer todas las demandas del cliente. De esa forma, la consecuencia más directa es el incremento de nuestra cartera y la comercialización de estos productos y servicios en nuevos mercados, como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovenia, México y Perú, en los que ya hemos realizado alguna implementación”, detalla Alfonso Labajo, responsable del Departamento de AGV de Carretillas Mayor.

“Este área de negocio supone una oportunidad porque nuestros principales clientes son empresas del sector de la automoción, que innovan continuamente y adaptan sus cadenas de producción para obtener una mayor productividad y eficiencia, y nosotros queremos ofrecerles la última tecnología”, añade el gerente de esta empresa que cuenta con una plantilla de 281 personas y prevé crecer un 10% hasta alcanzar los 33 millones de euros en 2017.

Esta división de Carretillas Mayor cuenta con una imagen corporativa propia, en la que predomina el azul frente al rojo del resto de la compañía, con el objetivo de diferenciarla del resto de actividades y para transmitir la idea de tecnología e innovación. “No descartamos que este paraguas incluya nuevas actividades y productos en el futuro”, concluye Martínez.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido