a

Carrefour supera los 10.000 millones de facturación anual en España, un 7% más, gracias al impulso de la pandemia

Nunca antes había superado esta cifra en nuestro país
Hipermercado Carrefour en Valladolid
Hipermercado Carrefour en Valladolid

La cadena de supermercados e hipermercados Carrefour registró en España una facturación de 10.013 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que equivale a un incremento en términos comparables del 7,1% con respecto a los datos de ventas de 2019, según informó este jueves al presentar sus cuentas anuales. El grupo francés nunca antes había superado la cota de los 10.000 millones de euros de facturación bruta en España. Además, en los años anteriores, las variaciones interanuales se habían movido, al alza y a la baja, en torno al 1%.

Carrefour ha explicado que ha observado un “sólido crecimiento en la lealtad y satisfacción de los clientes, así como una mejora en la percepción de los precios”. En conjunto, esto “subraya la continua mejora del atractivo hacia los clientes”.

Cuarto trimestre

Únicamente en el cuarto trimestre del año, la facturación en España fue de 2.796 millones de euros, un 6,4% más, en particular gracias a la contribución de los hipermercados. La empresa ha explicado que en el trimestre, las compras a través de Internet de alimentos se dispararon un 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El grupo se anotó unos beneficios netos atribuidos de 641 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 43% en comparación con las ganancias de 2019. Si se excluye el impacto de los atípicos, el beneficio neto ajustado fue de 1.011 millones de euros, un 17,8% más.

Ingresos netos

Los ingresos netos de Carrefour en 2020 se contrajeron un 2,7%, hasta 72.150 millones de euros. Este descenso se debe en gran parte a la caída de los ingresos procedentes de Latinoamérica, como consecuencia del impacto del tipo de cambio.

El coste de los productos vendidos durante el año descendió un 2,3%, hasta 56.705 millones de euros, por lo que el margen bruto de la empresa cayó un 4%, hasta 15.445 millones de euros. De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 11.233 millones de euros, un 5,7% menos que en 2019

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido