a

Carlos Torres Vila se reúne con empresarios castellanos y leoneses para debatir sobre los desafíos ante la crisis sanitaria y económica

Los directivos son consejeros asesores regionales de BBVA
De izquierda a derecha, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA; Reyes Maroto, mi
De izquierda a derecha, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, se han reunido de manera virtual con destacados empresarios españoles, miembros del Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en España en su octava cita anual. En el encuentro, que ha contado con la participación de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha debatido sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el tejido empresarial español ante la actual crisis sanitaria y económica.

Los miembros del Consejo Asesor Regional Noroeste que se han reunido con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila y el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia han sido: Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE Business School y presidente del CAR Noroeste; Julio Pérez Ruiz, director general de Grupo Helios; Enrique García Chillón, presidente de Grupo Profand; Sabino García Vallina, presidente de Grupo TSK; Álvaro Platero Díaz, presidente de Astilleros Gondan y Pymar; Rufino Orejas Rodríguez-Arango, presidente de Grupo Orejas; Anxo Queiruga Vila, presidente de Cogami y Cocemfe; Rosa Martínez Alonso, consejera delegada de Grupo Resnova; Pedro Luis Fernández Pérez, presidente de GAM; Romualdo Alvargonzález, presidente de Grupo Alvargonzález; Jorge Recio Flemmich, consejero ejecutivo de Grupo Recio; José Manuel Temiño Estefanía, ex consejero delegado de Grupo Antolín.

En su intervención, Carlos Torres Vila ha remarcado la importancia de la colaboración público- privada para la salida de la crisis, donde es clave crear un marco de confianza y certidumbre en ámbitos como el regulatorio o el fiscal. Para el presidente de BBVA, tenemos una oportunidad única para “combinar las reformas estructurales que necesita nuestra economía con iniciativas que tengan el mayor efecto multiplicador sobre el crecimiento del PIB”. “La crisis sanitaria y económica actual es de tal magnitud que necesitamos remar todos en la misma dirección para seguir construyendo el futuro de nuestro país”, destacó.

Por su parte, la ministra Reyes Maroto, ha destacado el reto que supone la puesta en marcha del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Un plan que va a permitir movilizar 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y que, sin duda, constituye un auténtico proyecto de país para abordar la transformación que en estos momentos España necesita”, ha señalado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido