a

Carlos Rico, reelegido presidente de Acor

Carlos Rico, presidente de Acor.
Carlos Rico, presidente de Acor.

Carlos Rico ha sido reelegido este viernes presidente de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor con el 64% de los apoyos de los socios activos y el 67% de los inactivos que ejercieron su derecho al voto a lo largo de la jornada de hoy. En concreto, los votos emitidos en la Asamblea Extraordinaria de este viernes alcanzaron los 4.902 de los que 3.205 correspondieron a socios activos y los 1.697 restantes a socios inactivos, con una ponderación del 0,1% respecto a los primeros.

Según los datos hechos públicos por el notario tras un recuento que se prolongó durante cerca de tres horas y media, la candidatura de Carlos Rico, único aspirante a la Presidencia de Acor, recibió 2.172 votos a su favor, lo que supone un 44,3% de los sufragios emitidos, si bien, y según aclaró el propio Rico, la distinta ponderación de votos dan un resultado de un apoyo del 64% de los activos y de un 67% de los inactivos a su favor.

Rico expresó su “satisfacción” por haber conseguido el apoyo de los socios de Acor por tercera vez consecutiva al mismo tiempo que calificó de “interesante” el nivel de participación conseguido en la jornada de hoy, sobre todo los socios activos y a pesar de que en algunos casos no se han podido desplazar hasta Valladolid por coincidir las votaciones con labores de arranque o de siembra.

Rico consideró que el respaldo de los cooperativistas es un apoyo a la línea de trabajo del Consejo Rector que se ha comprometido a continuar en los próximos 4 años con el principal objetivo de mantener la actividad y ofrecer una línea de trabajo y de alternativas rentables para los cerca de 7.200 socios de Acor.

Para Carlos Rico lo importante de la jornada electoral de hoy es que se ha consolidado una “mayoría clara” que va a permitir continuar con la actual línea de trabajo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido