a

Carlos Moro presenta en Madrid Fusión su primer vino de la D.O. Ribeiro

Con Finca San Cibrao la bodega suma su quinta Denominación de Origen que componen la colección ‘Vinos de Finca’
De izquierda a derehc, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera
De izquierda a derehc, Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y Manuel Castro, enólogo de Viña Costeira.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Matarromera, presentó este lunes en Madrid Fusión su primer vino elaborado en la Denominación de Origen Ribeiro, como consecuencia del espíritu colaborador y el deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales de nuestro país.

Carlos Moro Finca San Cibrao 2017 (D.O. Ribeiro) es fruto de la actividad y cooperación entre 2 compañías de referencia en el mundo del vino como son Bodegas Familiares Matarromera y Viña Costeira, que han explorado nuevas creaciones hasta llegar a un coupage especial y único con las variedades autóctonas y más señeras de la Denominación de Origen Ribeiro: Treixadura, Godello y Albariño. El resultado es un vino especial, que refleja aromas y registros nuevos.

Con este vino son 5 las referencias que componen la colección Carlos Moro Vinos de Finca, que recoge las selecciones más especiales de diferentes denominaciones de origen.  El resto de la gama la completan: Carlos Moro Finca Las Marcas (DO Rueda), Carlos Moro Finca Valdehierro (DO Cigales), Carlos Moro Finca Valmediano (DO Toro), Rento (DO Ribera del Duero).

En este sentido, el presidente de la compañía bodeguera afirma que este vino gallego “enriquece la familia Vinos de Finca ya que procede de un viñedo muy peculiar que nos trae la brisa atlántica a través de un coupage perfecto de 3 variedades que aportan unas características únicas de tipicidad y disfrute sensorial”.
 
La bodega comercializará 7.000 botellas de Carlos Moro Finca San Cibrao, de las cuales aproximadamente la mitad se dedicarán para exportación, según prevé la firma vitivinícola. Se trata de un viñedo de pequeño tamaño, en ligera pendiente y asentado en un terreno fresco sobre un fondo granítico de composición mineral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido