Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, presentó este miércoles en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid el libro Pasión por la tierra, Pasión por la Empresa, en el que aborda los éxitos en su trayectoria personal y profesional bajo el sello de Ediciones Deusto.
Moro narra cómo hace 30 años, en 1988, se lanzó “a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración del vino”, y cuenta cuáles han sido las claves y los secretos del éxito de una empresa “profundamente arraigada en la tierra, pero también profundamente innovadora. Si tuviera que resumirla en 2 palabras, éstas serían pasión y excelencia”. Se trata de una obra en la que el empresario detalla, a lo largo de más de 200 páginas, su historia vital y profesional en torno a la tierra, el vino y la innovación.
En la presentación, el empresario aseguró que la publicación refleja una experiencia vivida. “En una primera parte se valora la formación y la posición con la Administración del Estado y, después, doy las claves para el emprendimiento y cómo se han aplicado éstas en el pequeño marco de mi empresa. Todas esas facetas son pilares hoy día para la empresa del futuro”, dijo.
En el evento, que fue presentado por Antonio Garamendi, presidente de CEOE, intervinieron también Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Carlos Espinosa de los Monteros, ex alto comisionado de la Marca España.
Castilla y León Económica