a

Carlos Moro crea su selección personal de vinos de las 6 Denominaciones de Origen en las que tiene bodegas

El empresario presentó su elección en Madrid en una comida maridaje con el chef Javier Peña
De izquierda a derecha, Javier Peña, chef vallisoletano, y Carlos Moro, fundador
De izquierda a derecha, Javier Peña, chef vallisoletano, y Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera.

Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera, crea su propia Selección Personal de vinos únicos que transmitan lo mejor de cada una de las Denominaciones de Origen en las que está presente. este martes la ha presentado en Madrid de la mano del chef vallisoletano Javier Peña, en una comida maridaje muy especial. El bodeguero vallisoletano, según sus responsables, apostó hace décadas por “unir su propia marca a los vinos más cualitativos y especiales. Elaboraciones muy reducidas de viñedos antiguos que expresaran todo su potencial”.

Moro ha ido completando su colección más personal formada por 6 vinos exclusivos que han sido escogidos entre las parcelas más cualitativas, pensando en unir lo mejor de cada Denominación de Origen en la que se encuentra presente la compañía: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro. Tanto las fincas de las que provienen como el cuidado depositado en su elaboración los convierten en vinos de autor con una calidad superior.

Uno de ellos, Viña Garugele, presente en la DOCa Rioja, ha sido reconocido como Viñedo Singular por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado verano.

Último en incorporarse

El último vino en incorporarse a la colección es Picón de Zurita, un vino de la DO Ribera del Duero procedente de un viñedo situado a una altitud de 725 metros, donde la textura franca del fondo terciario, otorga una importante profundidad a sus viñas de tempranillo, aportando una inigualable complejidad a sus vinos, al vegetar en sucesivas capas sedimentarias sin erosionar. Cuenta con una superficie de viñedo de 2,60 hectáreas y es una de las parcelas más antiguas que Bodegas Familiares Matarromera posee en la Ribera del Duero.

Estos viñedos han sido escogidos por el propio Carlos Moro y se caracterizan por tener entre 70 y 100 años de antigüedad, reciben un cuidado minucioso y manual, cuentan con una triple selección de las uvas, que asegura un proceso de calidad inmejorable. Las producciones no superan las 10.000 botellas numeradas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido