a

Carlos Ghosn anuncia inversiones de 600 millones de Renault en España para el Plan Industrial 2014-16

Mariano Rajoy visita las instalaciones de la multinacional automovilística en Villamuriel de Cerrato (Palencia)
Visita a la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
De izquierda a derecha, José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault-Nissan; y José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo, director de Fabricaciones y de Logística del grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España.

Carlos Ghosn, presidente-director general de RenaultNissan, aprovechó la visita de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, a la planta de la multinacional automovilística en Villamuriel de Cerrato (Palencia), para confirmar una inversión de 600 millones de euros en nuestro país dentro del Plan Industrial 2014-16, lo que le convierte en el segundo país europeo del grupo en inversiones. “Este plan es dinámico y ambicioso, orientado a la competitividad, con nuevos productos para nuestras fábricas españolas”, afirmó el ejecutivo.

Uno de esos productos, el primero del Plan Industrial 2014-16, es el Renault Kadjar, un crossover que llega “como ofensiva en un mercado en plena expansión”, aseguró Ghosn, quien añadió que la actividad en España “crece y es en la actualidad uno de los países más dinámicos y competitivos de Europa, gracias a las reformas acometidas”.

Bueno para Castilla y León

Por su parte, Rajoy recordó su visita a estas mismas instalaciones en noviembre de 2012, “tal vez el peor año de la crisis” y agradeció a Renault su decisión de fabricar este vehículo en las instalaciones palentinas, que es “bueno para Palencia, Castilla y León y España al lanzar un mensaje de estabilidad y generar empleo”.

El presidente del Gobierno indicó la importancia que tiene Castilla y León dentro del conjunto nacional en el sector automovilístico. “Un 20% de los vehículos fabricados en España sale de Castilla y León, donde un 38% de sus exportaciones y cerca del 25% de su PIB industrial procede de este sector”, apuntó.

Rajoy precisó que España “es el segundo país europeo y noveno del mundo en producción de vehículos y que esta industria es el tercer sector en exportaciones, con un 15% del total nacional y un 7% del PIB industrial. Por eso hay que apoyar al sector y lo seguiremos haciendo en el futuro”.

Por último, el presidente del Ejecutivo nacional, quien también estuvo acompañado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo; José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo, director de Fabricaciones y de Logística del grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España; y José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España, entre otras autoridades, aludió a la relación entre Renault y nuestro país: “hemos crecido juntos. Renault ha contribuido a modernizar nuestro tejido industrial y espero que ese entendimiento se mantenga siempre”.

800 contrataciones

El Plan Industrial 2014-16 contempla la contratación de 800 empleados para este período, de los que a diciembre de 2014 se había incorporado a 500 personas. La previsión es cubrir esos 800 puertos de trabajo en abril de 2015.

Kadjar, es el primero crossover de Renault del segmento C, que se comercializará a partir del verano en Europa, Turquía, Israel y en muchos países de África.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido