a

Carlos Díaz Nafría, nuevo presidente de Iberaice

La asociación pretende obtener de la UE el reconocimiento de la figura de calidad Cerdo Ibérico de la Dehesa
Carlos Díaz Nafría, nuevo presidente de Iberaice.
Carlos Díaz Nafría, gerente de la empresa salmantina Chacinerías Díaz, nuevo presidente de Iberaice.

Carlos Díaz Nafría, gerente de la empresa salmantina Chacinerías Díaz, presidirá la Asociación de Industrias de la Carne Española dedicadas al Cerdo Ibérico (Iberaice) en sustitución de Julio Revilla. La nueva comisión permanente de la agrupación empresarial se completa con Félix Ríos (Embutidos Camilo Ríos, de Córdoba) como vicepresidente; y 3 vicepresidencias, ocupadas por Julio Revilla, de Consorcio de Jabugo (Huelva), Fidel Sánchez, de Resti Sánchez (Badajoz) y Francisco Javier Benito, de Franrodel (Guijuelo).

A través de un comunicado, el nuevo presidente de Iberaice señala algunos de los retos a los que se enfrenta la asociación, como diferenciar el mercado de productos ibéricos, “abordando tanto la defensa del sector tradicional como el adecuado posicionamiento de las producciones intensivas”; o intensificar el trabajo para instar el reconocimiento, por parte de la UE, de “una figura de calidad y protección de ámbito europeo, como es la IGP Cerdo Ibérico de la Dehesa, que otorgue la protección adecuada a las producciones del sector ibérico tradicional, en las dehesas del suroeste de España y Portugal”.

Reforzar el sector

Otros objetivos pasan por seguir potenciando su figura como referente del sector industrial del cerdo ibérico y la coordinación con las organizaciones en las que está integrada, AICE y Confecarne, para la mejor defensa de sus intereses. También se plantea desarrollar un plan estratégico del sector elaborado por la Universidad de Córdoba a instancias de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), incluyendo la puesta a disposición de datos estadísticos completos y a tiempo, para permitir a los operadores la adecuada toma de decisiones.

Iberaice agrupa a más del 90% de las industrias del sector de elaborados de cerdo ibérico y forma parte de AICE. Reúne a 330 empresas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras 9 comunidades autónomas. A su vez, AICE se integra en Confecarne, la organización más representativa del sector cárnico español, que cuenta con 1.200 empresas asociadas y 60.000 trabajadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido