a

Capotex, de cubrir cintas transportadoras para industria a fabricar galerías para ocio y deporte

La empresa vallisoletana es referente mundial por innovación, seguridad y calidad
De izquierda a derecha, Jorge y Javier Saura.
De izquierda a derecha, Jorge y Javier Saura, CEO y director del Área de Diseño e Innovación de Capotex, respectivamente.

2006 es un año clave en la historia de la firma de origen vallisoletano Capotex. Hasta entonces, en la década transcurrida desde su constitución en 1996, cuando el padre de los actuales propietarios tuvo la visión de transformar un taller de chapa, se había convertido en una empresa especializada en el diseño y fabricación de cubiertas para cintas transportadoras industriales en todo el mundo.

Pero es en ese 2006 cuando se produce un salto cualitativo con el lanzamiento al mercado de su producto Tubbo, y la firma piensa que su experiencia industrial, además de proteger el medio ambiente y a los trabajadores de minas e industrias, puede crear espacios “seguros, confortables y bellos para los ciudadanos”. Un proceso de I+D+i apoyado y premiado por el Instituto Europeo di Design dio lugar a una patente mundial y el nacimiento del producto.

’Tubbo’

¿Qué es Tubbo? Se trata de un novedoso producto que presenta “múltiples ventajas frente a otras soluciones que intentan cubrir las mismas necesidades”, señalan los responsables de Capotex. Sus elementos básicos son una serie de arcos metálicos que conforman su estructura y unas planchas transparentes de policarbonato, ignífugas y muy resistentes que configuran espacios de tránsito o actividad muy protegidos.

No en vano, en la actualidad, Tubbo puede verse como galería de paso en pasarelas de acceso al embarque en grandes cruceros y aeropuertos; cubierta en los arrastres de estaciones de esquí -siendo pionera con este producto, que además supone un espaldarazo frente a condiciones climatológicas extremas-; y pasarela de conexión entre edificios. Otro de sus usos es como lounge o refugio, por ejemplo en terrazas para hostelería, en pistas de deportes de exterior (Roland Garros utilizó en su pasada edición un Tubbo como zona de prensa en una de sus pistas de entrenamiento), en parques infantiles, patios de colegios o zonas acotadas de interior o exterior, como zonas de fumadores.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido