a

Campofrío saldrá de sus negocios menos rentables para liderar el mercado cárnico europeo en 2015

La empresa adquiere la italiana Cesare Fiorucci por 171 millones de euros
Ballve2
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío.

Campofrío Food Group aspira a convertirse en líder europeo de elaborados cárnicos en torno a 2015, y para ello está centrado en un crecimiento que implica la reorganización de su portfolio con el abandono de los negocios de menor rentabilidad. En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la adquisición de la italiana Cesare Fiorucci, el grupo que preside Pedro Ballvé destaca que su estrategia también se centra en impulsar su crecimiento mediante el aumento de las inversiones en marcas e innovación y en la búsqueda de sinergias.

La cárnica, que apuesta por fuertes marcas locales, ha comprado el 100% del capital del grupo italiano al fondo Vestar Capital Parners, a la familia Fiorucci y a varios directivos gestores en una operación valorada en 171 millones de euros (45 millones por las acciones y 126 millones de euros de deuda financiera).

Campofrío, empresa que figura entre las 10 más significativas para la economía de Castilla y León por volumen de facturación, explica que Cesare Fiorucci, con unas ventas estimadas en 2010 de 320 millones de euros, tiene una cuota de mercado del 15,7% y una importante presencia internacional, al operar en 58 países y obtener el 30% de sus ingresos del exterior. Sus productos se elaboran en 5 plantas, cuatro localizadas en Italia y una en Estados Unidos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido