a

Campofrío reduce un 28% su beneficio en el primer trimestre de 2011

El alza de las materias primas sitúa sus ganancias en 2,8 millones de euros
Sede central de la multinacional de alimentación Campofrío.
Sede central de la multinacional de alimentación Campofrío.

Campofrío Food Group registró un beneficio neto consolidado de 2,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 28% respecto a los 3,9 millones de euros logrados en el mismo período de 2010, informó este miércoles la compañía cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa agroalimentaria presidida por Pedro Ballvé explicó que este descenso se debe al incremento de los precios de la materia prima entre los meses de enero y marzo, concretamente del 2,9% frente al mismo período de 2010.

Durante los 3 primeros meses de 2011 la cárnica ha incrementado su nivel de cash flow operativo, reduciendo su deuda financiera neta a 334 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, 82 millones de euros menos que la registrada hace un año.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido