a

Calidad Pascual se convierte en el primer y único fabricante de leche en España en certificar todas sus granjas en bienestar animal

Un total de 348 explotaciones, de las que 102 se sitúan en Castilla y León
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Calidad Pascual ha elegido su granja de Fuentespina (Burgos), para anunciar este viernes “uno de los mayores hitos de la compañía”, en su casi medio siglo de historia, como habían avanzado en el propio seno de la empresa, al convertirse en el primer y único fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que participó en el acto, señaló que esta es una “muy buena noticia para Castilla y León. Este certificado viene a responder a una demanda de los consumidores y esta garantía permitirá a Calidad Pascual vender más y mejorar aún más su imagen, además de conseguir estabilidad en los contratos con ganaderos, control en la producción y mayor demanda de los mercados”. Marcos destacó que este buen hacer de Pascual ha permitido duplicar la producción media de los animales por encima de los 40 litros de leche diarios por vaca.

Animales bien cuidados

Por su parte, Tomás Pascual Gómez Cuétara, explicó que la empresa lleva 17 años trabajando en este proyecto que ahora culmina. “Para tener buena leche, hay que tener animales bien cuidados”, precisó; y aludió a la certificación de las granjas “desde el punto de vista social y medioambiental, para que sean más eficientes y rentables por un lado; y más respetables con la sociedad y los animales, por otro, ya que las demandas del consumidor muestran una cada vez mayor preocupación, no sólo por el producto y sus características nutricionales, sino por su impacto en la sociedad”.

Pascual Gómez-Cuétara precisó que este proyecto ayuda a los ganaderos a tener granjas más sostenibles. “Queremos ayudarles, porque ser ganadero hoy en día es difícil. Pretendemos que quieran asentarse en el mundo rural y que sus hijos opten por tomar el relevo, porque esta es una profesión de futuro. Todos los buenos ganaderos deben trabajar para Calidad Pascual”.

La compañía consigue el sello Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 explotaciones, 102 de ellas en Castilla y León, que acredita que todas su granjas, que proveen de lecha a la firma, cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basados en el referencial europeo Welfare Quality.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido