a

Calidad Pascual promueve la conciliación familiar entre sus proveedores

La empresa extiende la gestión de la conciliación junto a la Fundación Másfamilia
De izquierda a derecha, Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calida
De izquierda a derecha, Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual; Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia; David Casañ, director de Operaciones de Calidad Pascual y Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia.

Calidad Pascual ha puesto en marcha, junto a Fundación Másfamilia, un proyecto para promover la gestión de la conciliación laboral y familiar entre sus proveedores minoristas, con mayor dificultad para acceder a la cultura de la conciliación y la RSE. Pascual trata de extender así, la cultura efr a uno de los grandes eslabones de su cadena de valor.
 
El objetivo de este proyecto es sensibilizar y acercar la metodología efr de gestión de la conciliación a microentidades y pequeñas empresas pequeñas, contribuir al desarrollo de la RSE a través de las personas y fortalecer la alianza cliente/proveedor.
 
Además, esta iniciativa está ligada al ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos; y al principio 6 del Pacto Mundial Red Española “las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”, según informaron sus responsables este jueves. De este modo, la empresa en su compromiso con la creación de valor social y el fomento del bienestar de las personas, defiende el respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral y al apoyo en la igualdad de oportunidades. En este sentido, un 40% de sus empleados se beneficia de flexibilidad horaria y cuenta con más de un 2,75% de personas con discapacidad en la plantilla, según aseguran desde la compañía.
 
Referente social
 
Por su parte, Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, afirmó que cuando esta empresa “se compromete a ser un referente social -que actúa en base a sus valores- resulta clave mantener una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Este proyecto demuestra nuestras políticas de responsabilidad con los empleados, sus familias y el entorno, ahora extensible a nuestros proveedores”.

Asimismo, David Casañ, director de Operaciones de Calidad Pascual, señalo que desde siempre, en Pascual “hemos estado comprometidos con su cadena de valor, y un eslabón muy importante son nuestros proveedores, nuestros compañeros de viaje para alcanzar nuestros objetivos: la calidad y la innovación. Ahora les ayudamos a introducir la gestión de la conciliación para que sus empresas logren un ecosistema ideal para retener y fidelizar el talento”.
 
Según Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia gestionar la conciliación a través de la Iniciativa efr, “supone una mejora en la propia gestión de las empresas, grandes o pequeñas, una fuerte implicación con las personas que componen las organizaciones y una importante contribución a la sociedad. Calidad Pascual promueve estos valores de gestión de la conciliación desde su certificación en 2008 y, ahora, en un paso más, los promueve hacia sus proveedores como como apuesta clara por el desarrollo de una sociedad más equilibrada y justa”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido