a

Calidad Pascual da a conocer los finalistas de Pascual Startup 2017

Los titulares de los proyectos seleccionados presentaron sus ideas ante el jurado
Foto de familia con los finalistas de Pascual Startup 2017.
Foto de familia con los finalistas de Pascual Startup 2017.

Pascual Startup celebró este lunes el Pascual Startup Day, donde desveló las startups finalistas de la categoría de Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y salud: Guaca & Go!, Spaveggi y Upcake; así como de la categoría de Retail: Cubelizer, DelectaTech y Mycheftool.
 
En la categoría de Medioambiente ya se anunciaron los finalistas el pasado 18 de mayo (Light, Smart Floating Farms y Tapper) y el ganador se decide por votación popular a través de la web. El plazo de votación finaliza el próximo 4 de junio. Durante la jornada, las startups finalistas de las 3 categorías presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.
 
Según Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, para la compañía “la innovación pasa por la inteligencia colectiva. Para nosotros celebrar el Pascual Startup Day significa estar cerca de estas startups, que serán el motor de la industria alimentaria”.
 
 
Ganadores

En la categoría de Nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud resultaron finalistas Guaca & Go!, de la startup Health & Revolution, un nuevo snack saludable para el gran consumo, que combina guacamole y nachos en un mismo envase; Spaveggi, es un producto desarrollado por 3 jóvenes emprendedores como sustituto saludable a la pasta y una alternativa innovadora a la forma de comer verduras; y Upcake, un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable.

Por su parte, en Retail los finalistas fueron Cubelizer es una herramienta que ayuda a los retailers (tiendas, supermercados y centros comerciales) y a las marcas a entender el comportamiento de las personas (clientes o visitantes) en los espacios comerciales físicos; DelectaMe es un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, entre otros) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía; y Mycheftool es una herramienta para ayudar de manera sencilla a los chefs y/o gerentes de bares y restaurantes.

Jurado
 
El jurado de los Premios Pascual Startup está formado por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama); Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; Javier Paniagua, jefe de la Oficina de Transformación Digital de Calidad Pascual; Ana Segurado, Manager of Strategic Partnerships de Telefónica; Mónica Villas Olmeda, IBM SPGI Technical Executive; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes.
 
La entrega de premios de la segunda edición tendrá lugar el 22 de junio en el Mapama, con la presencia de Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación y de la mano de los partners del proyecto, Telefónica Open Future_ e IBM.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido