a

Cajaviva tramita la totalidad de los préstamos ICO asignados

La entidad gestiona operaciones por cerca de 30 millones para pymes y autónomos
cajaviva
Sede de Cajaviva.

Cajaviva Caja Rural ha tramitado la totalidad de los préstamos que se le habían asignado en el primer tramo de la línea especial de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalada por el Estado. Así en la primera fase de esta línea Cajaviva ha inyectado cerca de 30 millones de euros a pymes y autónomos para afrontar los efectos del Covid-19, a los que se suman otros cuatro millones que la entidad va a poder prestar con aval del ICO, derivados del reparto del sobrante de los préstamos que otras entidades no han logrado colocar.

Una vez agotado el primer tramo, Cajaviva se suma ahora a la segunda fase de esta línea del Instituto de Crédito Oficial para seguir ofreciendo a pymes y autónomos afectados, la financiación necesaria para la viabilidad de sus negocios incrementando en un 70% la financiación de la primera fase y poniendo a disposición de sus clientes, otros 57 millones de euros que darán respaldo financiero destinado al tejido empresarial de su entorno operativo.

Este segundo tramo de las líneas ICO Covid-19, habilitado hasta el 30 de junio, cuenta con las mismas características y el mismo modo de tramitación que el inicial. Por tanto, la entidad prevé haber inyectado un total de 85 millones de euros de ésta línea, antes de dicha fecha. Los clientes de la entidad pueden solicitarlo a través de toda la red de oficinas de Cajaviva, y hacer sus consultas por vía telefónica o los canales digitales de banca a distancia y aplicaciones tecnológicas de la entidad.

Financiación y liquidez

Esta línea de crédito ICO va dirigida a atender las necesidades de financiación y liquidez como pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante y otras derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias con el fin de aliviar las tensiones de tesorería por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de esta financiación especial, desde la primera semana de crisis sanitaria, Cajaviva puso en marcha otras medidas como la condonación de las comisiones en los tpvs a los establecimientos comerciales,  los préstamos preconcedidos, y los respaldados por Iberaval, así como moratorias de determinados préstamos que permitirán a los particulares amoldar sus compromisos de pago a la actual situación, o el adelanto de los pagos de prestaciones de desempleo y pensiones, todas ellas, con el objetivo de paliar los efectos del Covid-19 en familias, pymes, autónomos y explotaciones.

Cajaviva Caja Rural está trabajando de forma exhaustiva no solo para mitigar los efectos que ya ha causado la pandemia en la población, la industria y la sociedad en general, también para poner los cimientos sobre los que ha de asentarse la recuperación económica tras la crisis global, por ello centra sus esfuerzos en iniciativas para ayudar a las empresas y autónomos que lo precisen para que puedan tener futuro, generar riqueza y facilitar el mantenimiento del empleo en el tejido empresarial entorno operativo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido