a

Cajaviva aumenta su cifra de negocio más de un 13% entre 2016 y 2018 hasta alcanzar los 3.290 millones de euros

La entidad formaliza 230 millones de euros en nuevos préstamos en 2 años
Asamblea de Cajaviva Caja Rural para presentar los resultados del Plan Estratégi
Asamblea de Cajaviva Caja Rural para presentar los resultados del Plan Estratégico 2016-2018.

Cajaviva Caja Rural alcanzó los 3.290 millones de euros de cifra de negocio gestionado al fin del Plan Estratégico entre 2016-2018, lo que supone un crecimiento del 13,3% (386 millones de euros) más que en el ejercicio anterior, lo que supone el máximo histórico de la entidad. Según sus responsables, Cajaviva “ha culminado con éxito el Plan Estratégico con el objetivo de garantizar su sostenibilidad a largo plazo”.

Esta generación de negocio se apoya en la puesta en marcha de nuevas unidades de negocio especializadas, como la Banca de Empresas o la Banca Patrimonial, servicios personalizados “de alta calidad y ajustados a las necesidades de los clientes”, cuya confianza se materializa en el crecimiento de la contratación de productos de desintermediación en un 111% del objetivo previsto, así como en el incremento de los depósitos que alcanza, en el período, los 1599 millones y se traduce en un cumplimiento del 113% del objetivo.

Según sus responsables, Cajaviva “mantiene su compromiso con las familias, Pymes y autónomos, y la confianza de estos, también se hace patente, en el crecimiento de un 12,1% de la inversión crediticia en el plazo del Plan Estratégico, que ha permitido alcanzar el 117% del objetivo fijado en su hoja de ruta, dato que contrasta con la reducción de los préstamos que registra el sistema financiero”. De hecho en 2018 formalizó 230 millones de euros en nuevos préstamos, lo que situó su cartera crediticia en los 1.120,5 millones de euros, lo cual supone un incremento del 2,18% del crédito vivo y del 3,90% del crédito rentable, y todo ello contra la tendencia del sector que un año más registraba una evolución negativa del -4,54%.

SGR

Por otra parte cabe destacar la relación de la entidad con las sociedades de garantía recíproca (SGR) locales de su entorno, de cara a facilitar la financiación a los emprendedores con proyectos viables; como uno de los socios más activos de Iberaval, Cajaviva formalizó 29 millones de euros en préstamos, una cifra récord de nueva inversión, y que registró unas cuotas más que significativas en las provincias de Burgos (56,2%)  y de Segovia (61,6%).

El  pasado ejercicio la entidad tuvo una cifra total de 2.169 millones en recursos de ahorro de clientes, así como un fuerte aumento de los productos fuera de balance y el crecimiento diversificado de sus principales áreas de negocio, con una apuesta estratégica de la caja en la captación del ahorro en instrumentos de Intermediación (+162,24%), Fondos de Inversión (+5,31%) y Seguros de Vida-Ahorro (+19,40%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido