a

Cajasol firmará un pacto sobre las accionistas de Banca Cívica

También se modificará el contrato de integración en el grupo como parte del proceso de salida a Bolsa
También se modificará el contrato de integración en el grupo para salir a Bolsa
También se modificará el contrato de integración en el grupo como parte del proceso de salida a Bolsa.

El consejo de administración de Cajasol ha acordado suscribir un pacto de gobierno en el que se fijan los términos y condiciones que gobernarán las relaciones de las cajas de ahorros en cuanto accionistas de Banca Cívica, donde se integran también Caja de Burgos.

Se trata de un trámite aprobado en el marco del proceso preparatorio de salida a Bolsa de la agrupación financiera, donde también Cajasol ha acordado aprobar la modificación del texto refundido del contrato de integración para la constitución del grupo.

Tras la celebración del consejo, este acuerdo estratégico debe ser ratificado por la asamblea general y deberá ser aprobado por el resto de entidades integradas en el SIP. A continuación, las cajas del grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales. Tras este paso, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes –Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda y comunidades autónomas- y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido