a

Cajamar ofrece formación sobre financiación y consumo responsable a más de 6.200 escolares

En el curso participan estudiantes de entre 13 y 15 años de 114 centros de todo el país
Una de las charlas que Cajamar imparte en los centros escolares españoles sobre
Una de las charlas que Cajamar imparte en los centros escolares españoles sobre financiación y consumo responsable.

La banca cooperativa Cajamar desarrolló recientemente la cuarta edición de su programa Finanzas que te hacen crecer, a través del cual más de 6.200 escolares recibieron formación sobre financiación y consumo responsable. En este curso participaron estudiantes de entre 13 y 15 años de 114 centros de todo el país.

Las sesiones formativas fueron impartidas por profesionales del Grupo Cooperativo Cajamar. Un total de 181 voluntarios transmitieron a los alumnos la importancia de administrar bien los recursos disponibles, el uso e implicaciones de los distintos canales y medios de pago, la importancia de tomar decisiones estando bien informados y el desarrollo de hábitos para realizar un consumo responsable.

Crece la demanda

Según sus responsables, “la demanda de formación financiera en los centros educativos crece cada año, como lo demuestra el hecho de que cada vez más colegios e institutos solicitan su inclusión en este programa. La edad de los alumnos que reciben esta formación, entre tercero y cuarto de ESO, viene a coincidir con sus primeras tomas de decisiones económicas”.

En cada sesión se utiliza una metodología práctica con un lenguaje adecuado y cercano, al objeto de que los jóvenes comprendan las reglas básicas para fomentar el ahorro, no endeudarse por encima de sus posibilidades y hacer una buena planificación de sus ingresos y gastos. Así mismo, se incide en la cultura del esfuerzo y en la importancia de estar formados e informados para la toma de decisiones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido