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Cajamar Caja Rural y Caja Campo acuerdan fusionarse

Tras la operación, sumarán un volumen de negocio de 46.500 millones de euros
El proyecto de fusión será votado en las asambleas generales el 9 de junio.
El proyecto de fusión será sometido a votación en las asambleas generales el próximo 9 de junio.

Los consejos rectores de Caja Campo -segunda caja rural de la Comunidad Valenciana- y Cajamar Caja Rural -primera cooperativa de crédito y caja rural de España- han anunciado este lunes el proyecto de fusión de ambas, que dará como resultado un fortalecimiento de su posición como líder del sector con 46.500 millones de euros de volumen de negocio.

El acuerdo, que deriva de la coincidencia de ambas entidades en la necesidad de diseñar e impulsar nuevas alianzas estratégicas que contribuyan a reforzar la posición competitiva del sector de cajas rurales en España, generará una entidad con activos por importe de 29.500 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 13,65%, 4.445 empleados y más de un millar de oficinas en 38 provincias.

El proyecto de fusión, que será sometido a votación en las asambleas generales que se celebrarán el próximo 9 de junio, contempla la continuidad de todas las oficinas y empleados de Caja Campo en su ámbito territorial de actuación.

Antecedentes

En mayo de 2009 ambas entidades promovieron la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar, que unos meses más tarde se convirtió asimismo en el primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado y calificado como tal por el Banco de España, al que desde el primer momento se sumaron Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, más tarde Caixapetrer y Caixa Turís, y al que recientemente también ha anunciado su incorporación la Caja Rural de Castellón.

Tras la experiencia común de estos dos años, la primera caja rural española y la segunda caja rural de la Comunidad Valenciana han decidido dar un paso más y abordar su integración definitiva. Como consecuencia de la fusión, Cajamar Caja Rural asume el legado valenciano y origen territorial de Caja Campo.

Al tiempo, los socios, clientes y empleados de ésta se incorporarán a una entidad que mantiene su vinculación al territorio valenciano y castellano-manchego mientras que mejora su posición en el mercado, consolida la política de expansión y diversificación de su actividad, aumenta la dimensión de la red comercial, refuerza las estructuras de gestión y aprovecha las economías de escala.

Europa Press

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