a

Cajamar aumenta su resultado más de un 17% en el tercer trimestre de 2019 hasta alcanzar los 82 millones

El volumen total de negocio gestionado se sitúa en 77.168 millones, un 3,6% más que el pasado año
Cajamar eleva su resultado antes de impuestos hasta los 111,9 millones de euros,
Cajamar eleva su resultado antes de impuestos hasta los 111,9 millones de euros, un 39,9% más que el obtenido al tercer trimestre del año anterior.

El crecimiento del volumen de negocio y la moderación de los gastos de explotación, entre otros, de Grupo Cajamar, elevan el resultado antes de impuestos hasta los 111,9 millones de euros, un 39,9% más que el obtenido al tercer trimestre del año anterior, mientras que el resultado consolidado neto asciende a 82,06 millones de euros, un 17,2% más.

A pesar del continuado entorno desfavorable de tipos de interés, el Grupo Cooperativo Cajamar incrementa en un 1,3% su margen de intereses, gracias al aumento de la inversión crediticia sana y a la contención de los costes financieros.

El margen bruto aumenta un 29% interanual favorecido por los resultados por operaciones financieras y por el incremento interanual de los resultados de sociedades con alianzas estratégicas en un 11,4%.

Por su parte, el dinamismo de los ingresos y la moderación de los gastos de explotación contribuyen al aumento del margen de explotación en un 67,6% y, por tanto, a la mejora en 12,29 puntos porcentuales en la ratio de eficiencia que se sitúa en el 46,7%.

Activos totales

Por otro lado, Los activos totales en balance registran un crecimiento interanual del 6,8% hasta los 45.621 millones de euros y el volumen total de negocio gestionado se sitúa en 77.168 millones de euros, un 3,6% más.

Los recursos minoristas de balance crecen el 8,7%, contribuyendo a ello la evolución de las cuentas a la vista que lo hacen en un 13%. A su vez, la positiva actividad en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro incrementan los recursos fuera de balance un 3,7%. De esta manera, los recursos gestionados minoristas aumentan en 2.587 millones anotando un crecimiento interanual del 8%.

El Grupo Cajamar prosigue su financiación al sistema productivo español y a familias, con un crecimiento de la inversión crediticia sana del 1,4% interanual, hasta los 29.123 millones de euros, destinando el 44,1% del crédito concedido a empresas y sector agroalimentario.

Por volumen de negocio, el Grupo Cooperativo Cajamar se sitúa en la undécima posición del ranking de entidades significativas españolas y ocupa la séptima por margen bruto. Asimismo, mantiene su posicionamiento como entidad referente para el sector agrario, con una cuota de mercado nacional del 14,45%, gracias a la estrecha relación que mantiene con todos los agentes del sector, a su amplia y especializada oferta de productos y servicios para toda la cadena agroalimentaria, y a su importante actividad de transferencia de conocimiento a empresas, cooperativas y productores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido