a

Cajacírculo concede 15.000 euros a 6 asociaciones de Valladolid para proyectos sociales

José Ignacio Mijangos, presidente de Cajacírculo, rodeado de los beneficiarios
José Ignacio Mijangos, presidente de Cajacírculo, rodeado por representantes de las 6 organizaciones beneficiarias de las ayudas.

6 asociaciones vallisoletanas recibirán 15.000 euros correspondientes a la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Interés Social de Cajacírculo, que beneficiará a 53 proyectos de los 262 aspirantes en toda España con un presupuesto de 150.000 euros.

En concreto, los proyectos subvencionados por la caja en Valladolid son la creación de un aula permanente de alfabetización y comunicación digital de la Asociación de Sordo-ciegos de Castilla y León; la atención psicológica y grupos de ayuda mutua para enfermos de Parkinson de la Asociación Parkinson Valladolid; la atención integral a mujeres prostituidas o excluidas, por parte del centro de día Albor; la atención a personas con enfermedad mental en centros penitenciarios, de Feafes; el programa de tutela para personas mayores de la asociación Fundamay; y la formación para la integración de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad.

José Ignacio Mijangos, presidente de Cajacírculo, afirmó durante la firma de los convenios entre la entidad de ahorro y las beneficiarias vallisoletanas que la crisis ha provocado un aumento de las solicitudes de ayuda del 60%, al pasar de 164 en 2010 a 262 en 2011.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido