a

Caja Rural de Zamora aumenta un 53,6% su beneficio en 2017, hasta los 16,5 millones

La entidad alcanza un volumen de negocio total de 3.121 millones de euros, un 10% superior a 2016
Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.
Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.

Caja Rural de Zamora obtuvo un beneficio de 16,5 millones de euros en el año 2017, lo que supone un ascenso del 53,6% respecto al dato registrado en el año anterior. La entidad presentó recientemente sus resultados del citado período, donde además alcanzó un volumen de negocio total de 3.121 millones de euros, un 10% superior a 2016.

Así, la cifra registrada en el volumen de negocio total, según apuntan desde la entidad financiera, supone un “hecho muy positivo ya que consolida una tendencia al alza ya iniciada en 2015 y que nos permite afirmar que ya vamos superando la crisis de los últimos años”.

Por otra parte, la entidad financiera mantuvo la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante 2017 en los 529 millones de euros donde especialmente los volúmenes de nuevas operaciones de préstamos ascendieron un 31,4%. En este sentido, desde la entidad destacaron que la concesión de operaciones crediticias de naturaleza hipotecaria, “confirman nuestra apuesta por Zamora”, tras haber concedido el 45,5% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia en 2017, “registro que mantenemos de forma sostenida durante los últimos 8 años”.

Por su parte, la inversión crediticia productiva aumentó un 11,2% (tasa de crecimiento significativamente superior a la registrada en 2016, 6,1%).

Recursos

Asimismo, desde la entidad destacan el alza de los recursos gestionados, que experimentaron un crecimiento durante 2017 de un 9,8%. Los recursos propios de la entidad alcanzarán los 184 millones de euros, incluyendo las dotaciones adicionales de reservas efectivas que se realizará en la Asamblea General de socios a celebrar en los primeros meses del año 2018, lo que supone un alza del 15,2% respecto a 31 de diciembre de 2016.

Por otra parte, la tasa de morosidad se situó en diciembre de 2017 en el 6,4%, significativamente inferior a la registrada por el sistema financiero, debido a la menor exposición relativa de la entidad al sector inmobiliario.

Respecto al ratio de solvencia registrado, se situó a 31 diciembre de 2017 en el 14,5%, cifra “muy superior al nivel mínimo exigido”, como apuntaron desde la entidad. Por su parte, la ratio de eficiencia de la entidad fue del 44,2%.

Además, la entidad cuenta con 47.100 socios, y un total de 231 cooperativas están asociadas a la Caja Rural de Zamora.

Fundación

La Fundación Caja Rural es un eje fundamental en torno al cual gira la actividad de la entidad. “Nuestra obra social en este sentido es prioritaria, realizamos fuertes dotaciones al fondo de educación y promoción, hasta alcanzar una dotación global para 2018 de 3,4 millones de euros, lo que representa un 57% más que el presupuesto del año anterior; nuestro esfuerzo social crece con los beneficios obtenidos”, apuntaron desde la entidad bancaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido