a

Caja Rural de Soria y Educación firman un convenio para impulsar la Formación Dual

En la provincia cursan 1.500 alumnos estos estudios
Foto de la firma del convenio.
Foro de la firma del convenio.

Caja Rural de Soria y la Dirección Provincial de Educación firmaron este lunes un convenio para impulsar la Formación Dual en la provincia. La entidad financiera contará de forma permanente con 3 ó 4 alumnos de Formación Profesional Dual de Aministración y Finanzas de centros como el IES Virgen del Espino de Soria.

En esta provincia son 1.500 los alumnos que estudian este tipo de formación, una cifra “techo”, según valoró Javier Barrio, director provincial de Educación. Con la firma la entidad financiera se une a empresas como Puertas Norma, Fico Mirors, Huf España o Campofrío, empresas que actualmente participan en los programas de FP Dual de Soria.

Prácticas

La formación cuenta con prácticas remuneradas en las empresas de una duración de 1 año durante la cual los alumnos siguen recibiendo información de sus respectivos centros. Barrio valoró el acuerdo con Caja Rural de Soria ya que espera que sirva “como espejo al que mirarse” para otras empresas.

El director provincial de Educación señaló que ambas instituciones han trabajado para alcanzar este acuerdo durante 1 año, y Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, indicó que este programa permite “una mayor integración en las empresas” e insistió en que “la FP tiene mucho que decir en el futuro y en el presente”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido