a

Caja Rural de Soria, condenada a eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario

La entidad de ahorro tendrá que devolver la cantidad cobrada de forma indebida
Cristina Muntañola, letrada de Ausbanc.
Cristina Muntañola, letrada de Ausbanc.

Caja Rural de Soria ha sido condenada por el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona a anular la cláusula suelo que fija un tipo de interés mínimo del 4% en un contrato hipotecario, así como a devolver al demandante la cantidad cobrada de forma indebida con sus correspondientes intereses, informa la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Esta sentencia se une a otras 2 anteriores ganadas por la organización en los tribunales de Sevilla y de León. “Si bien en esta ocasión no se declara ilícita dicha cláusula, es importante destacar que sí se observa un importante desequilibrio entre las partes, motivo suficiente para declararla nula”, explica Cristina Muntañola, letrada de Ausbanc.

El juzgado barcelonés considera que “la entidad prestamista obtiene una posición más ventajosa objetivamente, en relación con el cliente que no goza de la protección en caso de variación al alza del índice de referencia, o de otras ventajas que compensen esta falta de protección”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido