a

Caja España-Duero y la Diputación de Salamanca adelantan 22 millones a los ayuntamientos

El organismo provincial de recaudación de impuestos repartirá este importe entre los municipios y lo reembolsará a la entidad financiera al cierre de cada ejercicio

José María de la Vega y Javier Iglesias, director general de Caja España-Duero y presidente de la Diputación de Salamanca, respectivamente, firmaron este miércoles una operación de tesorería de 22 millones de euros que permitirá a la Administración provincial adelantar la recaudación de impuestos a los municipios que gestionan sus tributos a través del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la provincia (Regtsa).

De acuerdo con lo previsto, dicho organismo dispondrá de 22 millones de euros anuales, hasta 2015, para los anticipos que se vayan ofreciendo a los ayuntamientos y esta cantidad total deberá reembolsarse antes del 31 de diciembre de cada año. El tipo de interés de esta operación es variable, referenciado al Euríbor a 3 meses más un diferencial de 0,5 puntos, tal y como precisó el presidente de la Diputación.

Estas operaciones de tesorería se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años y en esta ocasión se ha pedido una cantidad más elevada para que los consistorios de la provincia tengan “un respiro” a la hora de afrontar gastos y garantizar su liquidez, según Iglesias.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido