a

Caja España-Duero pasa a controlar el 11,4% de la Corporación Financiera Arco

La compañía aprueba una ampliación de capital por 60 millones de euros
evaristo del cantoo
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

La Corporación Financiera Arco (CFA), accionista de referencia del Grupo Arco, ha ampliado su capital social en 60 millones de euros, hasta alcanzar la cifra de 130 millones de euros. Esta operación ha sido suscrita, fundamentalmente, por Caja España-Duero, que pasa a controlar participaciones por valor del 11,4%; y Caja Rioja, que recientemente se ha integrado junto con Caja Ávila y Caja Segovia en el SIP de BancajaMadrid, y que a partir de ahora tiene el control del 9,1% de CFA.

Como consecuencia de esta ampliación de capital, CFA adquiere el control del 73% del Grupo Arco, al tiempo que refuerza su Consejo de Administración con la incorporación de dos consejeros en representación de los nuevos accionistas, otros dos consejeros independientes y un consejero internacional. En concreto, por parte de Caja España-Duero entra al Consejo José María de Torres, directivo del Grupo de Negocios Caja Duero; mientras que Caja Rioja incorpora a su director general, Jorge Albájar.

Expertos internacionales

Como consejeros independientes se añaden Luis María Huete, profesor de IESE desde 1982 y consultor empresarial que ha asesorado a las principales compañías españolas; y Alberto Dubois, fundador de AOL Spain que mantiene inversiones en la industria hotelera a nivel internacional. Por último, Richard Macadam, ex director general de la cadena británica Oddbins, se incorpora como consejero a cargo de la estrategia de desarrollo internacional.

El resultado de la ampliacio?n es una estructura financiera “muy so?lida y solvente”, con una deuda bancaria corporativa de 8 millones de euros, con vencimiento en 2014.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido