a

Caja España-Duero afirma que la sentencia que elimina la cláusula de suelo en sus hipotecas está recurrida

Hasta que no exista una resolución firme, el tipo de interés mínimo permanecerá activo en todos los contratos firmados con esta condición
A la espera de una resolución firme, la cláusula de suelo se mantiene en vigor.
A la espera de una resolución firme, la cláusula de suelo se mantiene en vigor.

Caja España-Duero aclaró este martes que la resolución del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de León que elimina las cláusulas de suelo en los préstamos hipotecarios de la entidad se halla recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial, después de que la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) informase de dicha sentencia.

Asimismo, la entidad ha presentado una solicitud de nulidad de actuaciones ante el propio Juzgado de lo Mercantil, que ha dado traslado de tal petición a la Audiencia leonesa, al tiempo que ha anunciado su propósito de oponerse a la petición de ejecución provisional de la citada sentencia instada por Ausbanc, que tampoco es firme.

Por ello, a la espera de una resolución firme, la cláusula de suelo se mantiene en vigor en las hipotecas que se hayan firmado con esa condición, según informaron fuentes de Caja España-Duero.

La entidad presidida por Evaristo del Canto precisó también que la cláusula de suelo o de tipo de interés mínimo de las hipotecas ha sido regulada por una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda del 28 de octubre de 2011. “Esta norma legal, promulgada después de que el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de León dictase la sentencia recurrida, regula y da validez a las cláusulas de suelo y techo en los préstamos hipotecarios”, insiste Caja España-Duero.

3,8 millones de contratos similares en España

La cláusula de suelo fija un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar, lo que ha evitado que muchos usuarios se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor, principal índice de referencia de en las hipotecas a tipo variable. Este tipo de cláusulas se comercializaron principalmente entre 2007 y 2008. Según un informe elaborado por el Banco de España a petición del Senado, en España existen 3,8 millones de personas con este tipos de cláusulas en sus contratos hipotecarios.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido