a

Caja de Ávila tiene patrimonio para funcionar como fundación hasta 10 años

El presupuesto de la entidad para 2013 será “similar al de este año”, con cerca de 3,5 millones de euros

Caja de Ávila podrá funcionar como fundación durante los próximos 9 ó 10 años con el patrimonio actual y sometida a un proceso de adelgazamiento, según el plan de viabilidad presentado este lunes por Pablo Luis Gómez, presidente de la entidad, ante la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

“Adelgazando las estructuras y sin recurrir a patronos, en el escenario más negativo” la fundación podría mantenerse este tiempo “rentabilizando” los centros pero sin cerrar ninguno de ellos, indicó en rueda de prensa.

Presupuesto de 2013

El presidente de la entidad también presentó el borrador de estatutos para convertir la caja en fundación y el presupuesto para 2013, que será “similar al de este año”, de alrededor de 3,5 millones de euros, y primará “lo social a lo cultural”.

El próximo día 27, según aprobaron las Cortes, los órganos de gobierno de la caja quedarán disueltos y la entidad quedará bajo protectorado de la Junta, que deberá nombrar una gestora que la gobierne.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido