a

CaixaBank y la Ceoe acuerdan una línea de financiación para empresas de 20.000 millones para el período 2019-2020

El proyecto conjunto suma 66.000 millones concedidos en los últimos 4 años
De izquierda a derecha, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Antonio Garamendi
De izquierda a derecha, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la Ceoe y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros durante el período 2019-2020. El objetivo es dar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas y contribuir a impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría.

Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2016. Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a Ceoe un total de 66.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento. Superando en todas las renovaciones el importe puesto a disposición en el acuerdo.

Más créditos

CaixaBank concedió el año pasado 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior. De estos, un 61% se realizaron como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito; un 35% como inversión a largo plazo gracias a préstamos y avales; y un 3% como inversión a medio plazo mediante leasing y renting.

En total, en el marco del acuerdo con Ceoe, CaixaBank llevó a cabo el pasado año más de 178.000 operaciones de financiación a empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido