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CaixaBank y KPMG forman a las ONG en gestión empresarial y cambio tecnológico

El programa profundiza en aspectos como nuevas vías de financiación, gestión de talento, ley de protección de datos o ‘crowdfunding’
De izquierda a derecha, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, e H
De izquierda a derecha, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, e Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España y de la Fundación KPMG.

CaixaBank y KPMG, a través de su Fundación, pusieron en marcha un programa de formación dirigido a responsables de entidades del tercer sector (fundaciones, instituciones religiosas, asociaciones, ONG…), sobre diferentes temas legislativos, económico financieros o de gestión. El programa es gratuito y profundiza en aspectos de utilidad en la gestión de las entidades, especialmente en relación con las novedades legislativas y tecnológicas, así como nuevas vías de financiación, gestión de talento, ley de protección de datos y crowdfunding, entre otros.

La iniciativa se plasmó en un acuerdo firmado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, e Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España y, a su vez, de la Fundación KPMG. Se articula en un ciclo de 6 sesiones que se desarrollarán entre 2019 y 2020 en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España. Se trata de un formato novedoso y participativo que pretende fomentar el debate y el networking. Por el momento está prevista la asistencia de más de una treintena de directivos de entidades sin ánimo de lucro. En las sesiones participan como ponentes tanto los organizadores (CaixaBank y KPMG), como organizaciones del tercer sector.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, manifestó tras la firma que este programa “permite a CaixaBank ayudar a sus clientes a ser más eficientes y conseguir sus objetivos sociales. Refuerza el compromiso social del banco, que tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables”, sostuvo.

Por su parte, Hilario Albarracín aseguró que esta iniciativa “es una muestra más de cómo el propósito de KPMG de aportar confianza e impulsar el cambio va más allá de la actividad profesional, y alcanza a la transformación de nuestra sociedad. Estamos convencidos de que las sesiones de este programa contribuyen a mejorar de manera tangible el desempeño de la actividad de las organizaciones participantes del Tercer Sector”.

Castilla y León Económica

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