a

CaixaBank y Fundación la Caixa apoyan a colectivos vulnerables de Castilla y León ante el coronavirus

Gracias a su amplia red de oficinas, la entidad colabora con organizaciones de toda la comunidad autónoma
CaixaBank y La Fundación La Caixa colaboran con numerosas organizaciones.
CaixaBank y La Fundación La Caixa colaboran con los bancos de alimentos, Cruz Roja y otras organizaciones de Castilla y León.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Castilla y León para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus. Así, la entidad y su red de oficinas están contactando y gestionando diferentes colaboraciones a través de la Fundación La Caixa, con multitud de entidades sociales de la comunidad autónoma para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica. 

En este marco, la entidad colabora con diferentes bancos de alimentos y comedores sociales de la región, como los de Valladolid, Zamora, del Sil (El Bierzo) y Segovia, entre otros, que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos, ya que están recibiendo un incremento considerable de usuarios.

Al respecto, destaca la colaboración con la Universidad de Burgos, Asociación Villarmero y Makers Bierzo para comprar impresoras 3D y material de impresión que permite realizar pantallas de protección y piezas para respiradores que se donarán a residencia de ancianos, hospitales y colectivos.

Además, se han establecido colaboraciones con Neurofuturo Segovia y Mundo Laboral de Segovia para la fabricación de batas impermeables, ante la escasez de suministro que tienen en dicha localidad. En Valladolid, gracias a Cruz Roja, se ha podido ayudar a la puesta en marcha del hospital de campaña suministrando apoyo para la adquisición de sillas y mantas para los afectados por el Covid-19.

Voluntarios

Por  otra  parte, la Asociación de Voluntarios de La Caixa, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación La Caixa, ha puesto en marcha varias iniciativas online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

En Castilla y León, se llevan acciones con entidades sociales como la denominada Cadena de Vida, consistente en escribir cartas por parte de los voluntarios con mensajes positivos y esperanzadores para paliar la soledad de nuestros mayores. Otra de las actividades que se llevan a cabo son clases de cocina, tanto para pisos tutelados como para residencias, en las que se enseñan recetas de cocina que luego elaboran los residentes, las graban y envían a los voluntarios para su posterior evaluación.

Gracias a los voluntarios y a la amplia red, se están recogiendo en las oficinas de CaixaBank de Salamanca y Burgos dosificadores de hidrogel donados por los ciudadanos para los hospitales de estas 2 ciudades. El suministro de este antiséptico llega a los hospitales en garrafas de gran capacidad que necesitan repartir en pequeños botes para el uso de todos los sanitarios y personal de soporte.

Acción social

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La  colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido