a

CaixaBank y Fundación Caja de Burgos destinan 500.000 euros a los proyectos de 24 entidades sociales

Las iniciativas seleccionadas este año atienden a cuestiones relativas al envejecimiento, discapacidad, dependencia, inserción sociolaboral, acción social, interculturalidad, recursos asistenciales temporales y lucha contra la pobreza y la exclusión social
Foto de familia de la entrega a las entidades sociales de 500.000 euros por part
Foto de familia de la entrega a las entidades sociales de 500.000 euros por parte de CaixaBank y Fundación Caja de Burgos.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, y Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, presentaron este martes la resolución de la convocatoria conjunta de ayudas a entidades sociales de 2017, que cuenta con una partida de 500.000 euros de la que se beneficiarán 24 organizaciones.

Esta convocatoria conjunta tiene como objetivo principal mantener la colaboración con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos al desarrollo de proyectos en Burgos que dan respuesta a retos sociales. A través de los proyectos seleccionados, se beneficiará a 10.658 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o algún tipo de enfermedad para mejorar sus oportunidades.

De los 10.658 beneficiarios de esta convocatoria, 1.921 padecen algún tipo de discapacidad o enfermedad mental, 1.289 sufren algún tipo de enfermedad, 772 son jóvenes o menores en riesgo de exclusión y 380 son personas mayores, así como cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad o inmigrantes.

Ámbito

Los 24 proyectos seleccionados en esta anualidad responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito, de tal modo que atienden cuestiones relativas al envejecimiento, discapacidad, dependencia, inserción sociolaboral, acción social, interculturalidad, recursos asistenciales temporales y lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En el ámbito del envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, se han seleccionado doce proyectos, mientras que cuatro se incluyen en el apartado de la inserción sociolaboral, otros cuatro en el sector de la acción social y la interculturalidad, dos en el ámbito de los recursos residenciales temporales y otros dos en el de la pobreza y la exclusión social.

Beneficiarias

Las entidades beneficiarias son Accem, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer), Apace Burgos, Amycos, Asociación Burgos Acoge, Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple y Asociación Corea de Huntington de Castilla y León, así como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos y la Asociación de Ayudas a los Minusválidos de Las Merindades.

También son beneficiarias otras organizaciones como la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro, Asociación de Padres de Niños Afectados por Síndrome de Down, Asociación de Padres y Tutores Pro Personas con Discapacidad Intelectual y la Asociación de Personas Sordas de Burgos Fray Pedro Ponce de León.

Finalmente, se beneficiarán de estas ayudas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Promoción Gitana, Asociación hechos, Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia, Asociación para Ayuda de Deficientes Mentales de Aranda de Duero, Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, Fundación Aspanias, Fundación Conde Fernán Armentález y Reeducación Auditiva del Niño Sordo de Burgos, además de Salud Mental de Miranda de Ebro y Terapiclowns.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido